Es una Organización No Gubernamental de y para las mujeres y juventudes en su diversidad, que persigue contribuir al cumplimiento de sus derechos humanos a través de acciones coordinadas de investigación, observancia ciudadana, prevención, atención, formación, información, empoderamiento económico, incidencia, fortalecimiento institucional e innovación tecnológica.
Una Organización No Gubernamental reconocida por su contribución al empoderamiento de las mujeres y juventudes en el ejercicio de sus derechos a vivir libres de violencias a disfrutar su sexualidad sin prejuicios, a promover sus liderazgos y acceso a recursos económico-productivos garantizados en el marco legal de un Estado de Derecho.
Respeto y reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres y juventudes a vivir libres de violencias, al ejercicio de su sexualidad sin prejuicios y al acceso a recursos económico-productivos.
Confidencialidad a la información que se genera principalmente en las historias de vida de las mujeres, jóvenes y niñez victimas de violencia atendidas en los centros de atención y en las orientaciones electrónicas.
Excelencia en sus acciones, buscando la actualización continua y la rendición de cuentas.
La búsqueda de la verdad y la justicia para las mujeres y juventudes, procurando garantizar sus derechos, reduciendo las acciones revictimizantes, culpabilizadoras y la impunidad.
La coordinación de sus acciones, para el mayor alcance posible de los recursos para las mujeres y juventudes.
El reconocimiento de la institucionalidad de las mujeres y juventudes y de la justicia para ellas y ellos en un Estado de Derecho.
Igualdad, supone que todas las personas a pesar de sus diferencias individuales, que las hacen únicas, son idénticas en su valor esencial y dignidad como seres humanos, y sus particularidades contribuyen sólo a distinguirlas y a permitir aportar socialmente.
Equidad, entendiéndola como dar a cada persona lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos y está estrechamente relacionada con la justicia.
Sororidad, espacios donde las mujeres pueden crear nuevas modalidades de vida, por medio del reconocimiento entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y para vivir la vida con un sentido profundamente libertario.
Justicia, entendida como la virtud mediante la cual se da a las demás personas lo que es debido de acuerdo con sus derechos.
La vida espiritual, teniendo la certeza de esperar lo que deseamos y la reverencia y respeto hacia un Ser Superior, con la confianza y seguridad de que las personas que andan en integridad y seguridad la alcanzan.
Lunes Viernes 8:00 am - 5:00 pm
Sábado 8.00 am - 12.00 pm
Sede central 31 av. 0-52 zona 7 Colonia Utatlán I Guatemala, Centro América.
2021 © CICAM
Todos los derechos reservados.