ENFOQUES DE TRABAJO

VERDE
Metodos innovadores

Derechos Humanos de las Mujeres y Juventudes

desarrollando capacidades en las instituciones y personas responsables de garantizar la aplicación de los derechos humanos de las mujeres y juventudes, asegurando el respeto a los mismos y el acceso a la denuncia cuando estos son violentados; brindando mecanismos de seguridad, acceso a la salud, educación, recursos económico-productivos, recursos familiares y sociales, accionando en el desarrollo de capacidades en todo su ciclo vital.

Género

categoría utilizada para analizar y comprender los aspectos culturales que explican las diferencias y la situación de inequidad, discriminación, falta de derechos y la opresión en que tradicionalmente ha vivido la mujer y las jóvenes; y, referirse al conjunto de características que las sociedades definen como propias de los sexos; esto es, un determinado orden cultural que asocia al género femenino o masculino con patrones de conducta y comportamiento distintos y subordinados.

Etario,

considerar los periodos de vida, sus necesidades, expectativas y oportunidades, que se han ido construyendo de acuerdo a la edad, para revisar las actividades, relaciones, deberes y prohibiciones que se les imponen y fortalecer su poder de decisión y liderazgo en determinado espacio o campo para que sean ellas las protagonistas.

Multicultural e intercultural

concibiendo las diferencias culturales como un valor y la interdependencia entre grupos de diversas culturas, con capacidad de confrontar e intercambiar normas, valores, modelos de comportamientos, en postura de igualdad y de participación, respetando y reconociendo explícitamente el derecho a la diferencia cultural.

 
INTEGRANTES CICAM

Equipo de personas que integran CICAM

Centro de investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer

Un  grupo principalmente de mujeres multiétnicas multidisciplinarias, multilingües, y multi generacionales y hombres jóvenes comprometidos con los derechos humanos de las mujeres y juventudes.

Sensibles, conscientes de la situación y condición de las mujeres y jóvenes motivadas por la búsqueda de la justicia y la igualdad inter genérica.

Analíticas creativas, sororarias, eficientes, dinámicas y asertivas.

Llama para hacer
cualquier pregunta:

Escríbenos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horarios

Lunes Viernes 8:00 am - 5:00 pm
Sábado 8.00 am - 12.00 pm

 

Sede central  31 av. 0-52 zona 7 Colonia Utatlán I   Guatemala, Centro América.


2021 © CICAM
Todos los derechos reservados.